IT’S NOT JUST MAGIC THAT KEEPS A BRAND ON TOP!

El producto no es el todo en la Gestión de Ventas en Retail

(English below) ✨📦¡El producto es importante, sí, pero no lo es todo! 😱💫 Conoce cómo mejorar tu estrategia de ventas en Retail, y por qué no solo debes focalizar tus esfuerzos en un buen desarrollo de producto- que también.

Comprender la comercialización desde el punto de vista del cliente, es el primer paso para implementar tu marca con éxito. Además, debes conseguir que ese acercamiento y “puesta en marcha” del proceso, genere una respuesta rápida por parte del Retailer, y logre convertir tu proyecto en una realidad dentro del sector de mercado Gran Consumo👇🏼


🔝El éxito de un Retailer depende en casi un 90% de su capacidad para elegir el surtido de productos correcto a ofrecer en sus tiendas. Por ello, ser capaz de configurar una oferta comercial versátil, innovadora y competitiva, es requisito indispensable para que el producto tenga una oportunidad real en Gran Consumo. 💼¿Cómo lograr esa oportunidad?👇🏼💥

🏷️Conocimiento. Conoce a tu cliente, segméntalo, personaliza tu oferta y hazle partícipe. Los clientes no quieren ser “meros sujetos a los que vender”. Y ya no se conforman con una participación puntual en el proceso de compra en punto de venta. Reclaman un papel activo, y un conocimiento profundo de sus gustos y necesidades por parte del fabricante.

 
🏷️Fidelizar es conversión. Cuando tu cliente te elige, dale nuevas razones para seguir confiando en ti. Crear programas de fidelización potentes, es una buena forma de seguir confirmando ante el retailer que eres una buena opción para mantener satisfechos y proactivos a sus clientes.


🏷️Omnicanalidad. Asúmelo: debes “ser Dios” y estar en todas partes. Accesible, conectado y proactivo. Los consumidores quieren llegar a ti a través de todos los canales que sean posibles. Quieren facilidades, no complicaciones-también a la hora de relacionarse con tu marca. La atención y experiencia del cliente en el medio digital, debe estar a la altura del offline, y viceversa.


🏷️Percepción. Los consumidores ya perciben la calidad por encima de la marca. Que sean capaz de percibir ambas y asociarlas, es éxito asegurado. Cada vez son más los consumidores que buscan garantías de calidad de producto, trazabilidad del mismo o procedencia de la materia prima, por encima de otros factores como el de ser “una marca conocida” o contar con “un prescriptor relevante”. El “best product label” se impone en detrimento del Influence Marketing. 


🏷️Tendencia. Aprovecha las tendencias y se “camaleónico”. Adapta tus referencias a las nuevas demandas de consumo, y adelántate a tu cliente sobre su target. ¿Qué mas puede pedir un Retailer que seas capaz de resolver las necesidades de consumo de sus clientes, ofreciéndoles soluciones adaptadas y competitivas? ¡Pues eso, predice y vencerás!


Loyalty Programs to Target a Brand’s Most Devoted Consumers



🇬🇧 Why Customer Experience has become more important than Product?✨Your Mission Must Be More Important Than Your Product! Therefore…💫

🏷️Create a customer profile. The people who are most likely to buy your products or services.
🏷️Use Loyalty Programs to Target a Brand’s Most Devoted Consumers.
🏷️Create Your Omnichannel Retail Strategy. Focus on improved customer experience is vital for the growth of a business.
🏷️Is not Quality Vs Brand. People have to keep in mind that a big brand name, sometimes, isn’t any better than the cheap version.
🏷️Trends. Consumers love brands when they come to issues they care about.

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